La figura mundial de Robert Mckee

…escribe la verdad.

“Escribe todos los días, línea por línea, página por página, hora por hora. Haz esto a pesar del miedo. Por encima de todo, más allá de la imaginación y la habilidad, lo que el mundo te pide es coraje, coraje para arriesgarse al rechazo, al ridículo y al fracaso. A medida que sigas la búsqueda de historias contadas con significado y belleza, estudia atentamente pero escribe con valentía. Entonces, como el héroe de la fábula, tu baile deslumbrará al mundo “.

Robert McKee

McKee y Skyword, leyenda e innovación

 

 

“Storynomics”, el seminario que lo trae a Chile este 3 de diciembre de 2018 une a Robert McKee y al CEO de la destacada empresa Skyword Tom Gerace, para fundir la probada metodología de McKee con técnicas de vanguardia en el área de campañas de publicidad, marketing comercial y marketing político.

McKee ha influido directamente como ex alumnos a personalidades de renombre mundial, entre ellos Peter Jackson, director de la exitosísima trilogía de “El señor de los anillos”

Entre sus alumnos se cuentan profesionales de series televisivas y películas tan exitosas a nivel histórico, como “Toy Story”, “Finding Nemo”,  “Piratas del Caribe”, “House of Cards”, “Breaking Bad”, “Game of Thrones” y una larguísima lista de realizaciones.

Entre los artistas, escritores, directores y actores que han pasado por su asesoría, se cuentan también David Bowie, Kirk Douglas, Russell Brand, Jane Campion, Andrew Stanton, Geoffrey Rush, Paul Haggis, Akiva Goldsman, William Goldman, Joan Rivers, Meg Ryan, Rob Row, John Cleese, Steve Pressfield y un largo etcétera

 

La influencia de McKee en el mundo de la narrativa audiovisual ha sido gigantesca: entre sus alumnos se encuentran 60 ganadores de premios Oscar, 200 nominados a premios Oscar, 200 ganadores de premios Emmy, 100 ganadores de WGA (premios del Sindicato de Escritores de EEUU), y 50 premiados de DGA (premios del Sindicato de Directores de EEUU), entre muchísimos  otros.

Desde 1984, sus seminarios han atraído a más de 100 mil estudiantes, en una larguísima cantidad de ciudades, entre ellas Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, Sydney, Toronto, Boston, San Francisco, Helsinki, Oslo, Munich, Tel Aviv, Auckland, Singapur, Madrid, Pekín, Shanghai, Barcelona, Lisboa, Málaga, Hamburgo, Berlín, Johannesburgo , Roma, Estocolmo, Sao Paulo, Santiago, Buenos Aires, Bogotá, Beijing, Brussels, Río de Janeiro, Moscú, Seúl, Estambul, Hyderabad, Ciudad de México, entre muchas otras.

Robert McKee ha vendido aproximadamente 2 millones de copias en todo el planeta de su libro más prestigioso, “Story”, que en español se tradujo como “El Guion”. Esta obra ha sido traducida a 23 idiomas, en ediciones continuas por más de 20 años, y se considera como la obra más influyente del planeta en el tema de cómo crear una estructura narrativa para fines audiovisuales.

 

Su libro “Dialogue” ha sido ya  traducido a 12 idiomas.

Su libro “Storynomics”, de reciente publicación, ya ha sido traducido a 5 idiomas, y su versión en español está en preparación

McKee es asesor permanente de organizaciones de carácter mundial del mundo de la producción audiovisual, la televisión y el cine, entre ellos 20th Century Fox, Disney, Paramount,  MTV, Pixar, ABC, BBC, Miramax, PBS, Nickelodeon, Paramount, GLOBOSAT, MNET y muchísimas otras.

 

¿Quieres ser parte de la experiencia McKee, y acceder a la vanguardia de cómo construir mensajes exitosos e innovadores?

Contáctanos y te mantendremos informado sobre la fecha de su gira a Chile en 2019